MASAJES


MASAJE SUECO:

Este es el masaje más conocido en el mundo occidental y fue desarrollado por Henrik Ling en 1830, como su propio nombre indica en Suecia.


A finales del siglo pasado el masaje sueco fue introducido en USA y se ha popularizado enormemente.

Los masajes europeos, utilizan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología, tienen movimientos activos, pasivos y estos siempre son en dirección al corazón.

El masaje sueco, usa aceite para evitar la fricción con la piel, idealmente este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse.


Durante el masaje sueco, la persona puede usar ropa interior y está siempre cubierta con una sábana, solo la pequeña área que se está masajeando en ese momento queda expuesta.

 

MASAJE DEPORTIVO:

El masaje deportivo  se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previa y posterior a ella).

 

MASAJE PRE-COMPETICIÓN:

Prepara para la actividad deportiva al atleta. Es corto e indoloro.


MASAJE POST-COMPETICIÓN:

El masaje será corto, lento y profundo, debiendo durar entre diez y quince minutos aproximadamente.

 

MASAJE INTERCOMPETICIÓN:

Se aplica durante la fase de entrenamiento.

 

MASAJE ANTICELULITICO Y SOBREPESO:

Se emplean técnicas de masaje y cremas, especificas.

 

MASAJE estreñimiento y meteorismos:

Se emplean técnicas de masaje y cremas, especificas.

 

MASAJE CIRIAX:

Ciriax desarrolló una técnica particular, aplicable a nivel muscular, torcial, filamentoso y tendinoso.
 
Algunas de sus técnicas, empleadas en el deporte, como el masaje transverso profundo de Ciriax, no deben confundirse con los amasamientos digitales, pues están bien diferenciados.

El Método Ciriax es muy conocido, tanto como apoyo a otras técnicas de masaje, como a cualquier otra técnica física a modo de complemento o preparación.

 

MASAJE CHINO TUI - NA:

El masaje chino aplica presión en puntos específicos que activan la energía, señalados por la acupuntura y su nombre original es Tui-Mo, que significa presionar y frotar.


El masaje chino se ejecuta con una intensidad variable, provocando relajación muscular y un efecto general benéfico sobre el organismo.


No sólo se aplica a nivel físico, sino que también es valido para la belleza, pues ayuda a disminuir las expresiones del rostro, mediante el masaje con las yemas de los dedos, las palmas de las manos y cremas especializadas.

 

MASAJE CON HIELO.

 

MASAJE CALIFORNIANO:

El masaje californiano, es un masaje antiestrés por excelencia, quizá el único creado con este fin.

Surge en los años sesenta, en el Instituto Esalen de California, donde floreció el movimiento del potencial humano.

Las características principales de este masaje son la suavidad, los ritmos variables y armónicos y un adecuado contacto, que permiten regular el fluido de energía que recorre el cuerpo, llevando al receptor a una profunda relajación y ayudándole a liberar las tensiones físicas, mentales y emocionales, permitiendo así alcanzar equilibrio y bienestar.

Por regla general se aplica junto a aceites esenciales.